Mina de plata en Fresnillo Zacatecas.

El gasto de exploración en México alcanzó en 2011 una cifra récord de alrededor de 1,000 millones de dólares, crecimiento que se ha dado más rápido que el promedio mundial.

Notimex

La exploración minera en México es la más activa de Latinoamérica y una de las que mayor impulso registra en el mundo, afirmó hoy la firma canadiense Metals Economics Group (MEG).

El gasto de exploración en México es en la actualidad el más alto de Latinoamérica, al alcanzar en 2011 una cifra récord de alrededor de 1,000 millones de dólares, aseguró en un reporte la empresa dedicada al monitoreo de la actividad metalúrgica global.

México sumo el 23% de los presupuestos dedicados a la exploración de metales no ferrosos de toda Latinoamérica y el 6.0% del total de las inversiones mundiales dedicadas a este rubro.

Desde 2003, los gastos de exploración minera en México han crecido más rápido que el promedio mundial, trasladando a México del octavo al cuarto lugar en el índice de crecimiento de inversión minera.

MEG estimó en el reporte que a lo largo de 2011 las compañías mineras en el mundo destinaron unos 18,200 millones de dólares a la exploración.

La firma de monitoreo señaló que la inversión en esta actividad es impulsada por los relativamente fuertes precios de los metales, que permanecen sólidos a pesar de la creciente volatilidad registrada en los últimos meses.

Economía

Jueves, 08 de Marzo de 2012 14:31

Redactor: Miriam Castro

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=8628&Itemid=26