De la Redacción

Palma Sola, municipio de Alto Lucero, Ver., 13 de marzo de 2012.- Es más importante salvaguardar nuestro patrimonio natural y cultural, y garantizar la seguridad de los habitantes, que la instalación de una mina que no dejará beneficios económicos a Veracruz, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al asistir al arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja en este lugar.
Enfatizó que veinte pobladores de la zona no van a hacer cambiar el sentido de la recomendación que el Gobierno del Estado ha hecho para rechazar la instalación de la mina Caballo Blanco, pues está probado que el proyecto de la mina a cielo abierto no es técnicamente viable.
El criterio establecido por el gobierno de Veracruz para fijar su postura ante la mina conocida como Caballo Blanco se encuentra fundamentado en bases técnicas desarrolladas por especialistas, añadió.
Asimismo, aseveró que el pago de veinte personas a manera de presión por parte del alcalde de Alto Lucero no cambiará la postura de su administración.
http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=120313_140929_654