Aunque sostienen que respetarán decisión de la Semarnat. Recalca el dirigente que no están a favor de ese tipo de proyectos que se pretenden ejecutar en este municipio El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de La Paz, está en contra de los proyectos mineros en este municipio, pero la última palabra la tendrán las autoridades, reiteró el presidente de este organismo empresarial, Carlos Francisco Estrada Talamantes.

Entrevistado al término de una exposición que hizo ayer Niparajá ante miembros del Consejo, en relación a la contaminación del acuífero de Los Planes y de contaminación por arsénico, dijo que el objetivo de este encuentro es tener mayor conocimiento sobre el tema y ver qué aportación se puede hacer para la solución de este problema.
Desde luego, dijo que también el objetivo es conocer detalles para poder opinar sobre la situación. Cuestionado sobre si este tipo de reuniones es para hacer un frente contra la actividad minera, respondió que de ninguna manera, “esa no es la intención”.
Señaló que respecto a esto el CCE La Paz ya ha emitido su postura y es en contra de esos proyectos, pero indicó que será la Secretaría de Medio y Recursos Naturales (Semarnat), quien tome sus decisiones si son factibles o no en base a la información que las empresas les presenten.
“Definitivamente no estamos a favor del proyecto tal como está establecido, sin embargo la instancia final es Semarnat quien tendrá que emitir una resolución al respecto”, indicó.
Resaltó que este organismo empresarial respetará la decisión que tome la dependencia federal, pues sostuvo que es la que tiene la facultad y tiene los expertos para valorar la información que se le presente sobre el tema. La Paz. Elvira Vargas. La Tribuna de los Cabos
http://aguavalemas.blogspot.com/2012/03/ratifica-cce-la-paz-su-postura-contra.html