Jueves, 01 de Marzo de 2012 15:55 Julia Amador

El presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas, Manuel Fernando Sescosse Varela, informó que 5 de 35 empresas proveedoras del sector minero interesadas en invertir en el estado, confirmaron su instalación durante 2011.
“Estamos promoviendo que todos los proveedores importantes de la minería en México se vengan a instalar a Zacatecas”, expuso el funcionario estatal.
Sescosse Varela informó que el Consejo Estatal ha visitado a prestigiadas compañías que se ubican en Canadá y Estados Unidos, además de algunas estados del país como Sonora, Hidalgo y Guanajuato.
La idea es, detalló, que los proveedores se instalen aquí donde las minas están cerca, y de esta forma inviertan en Zacatecas y generen empleos.
El presidente del Consejo omitió los nombres de las empresas que podrían instalarse en Zacatecas, debido a cuestiones de confidencialidad interna como parte de su estrategia de crecimiento contra la competencia.
Sin embargo, adelantó que Atlas Copco, compañía con varios años de permanencia en la entidad, invertirá en Zacatecas para una próxima ampliación.
Respecto a las oportunidades que ofrece la entidad para la atracción de inversiones, el presidente de esta instancia informó que se ha enviado una iniciativa de ley al Gobierno del Estado para que se tipifique que cada inversionista que se instale tenga derecho a ciertos apoyos, tema del cual no quiso dar más detalles hasta que se trate el asunto formalmente.
FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ
http://zacatecasonline.com.mx/noticias/local/20461-empresas-proveedoras-sector-minero.html