Escrito por chacoteo.com

Domingo, 08 de Abril de 2012 10:37

*Arranca sector minero 2012 con niveles récord de producción

De acuerdo con cifras de Inegi, el sector minero de Sonora inició el 2012 imponiendo nuevos récords de producción en cobre y oro.

En enero pasado la producción de cobre del Estado ascendió 30 mil 837 toneladas, la cifra más alta de la historia para un mismo mes de enero.

De esta forma, la producción de cobre en Sonora creció un 47.3% en enero, respecto al mismo mes del año anterior.

Con este resultado, la producción estatal de cobre sumó 20 meses consecutivos en crecimiento.

Estos buenos resultados, se deben a las inversiones que realiza Grupo México para elevar sus niveles de producción en Cananea, lo que está comenzando reflejarse en la actividad minera del Estado.

-Es importante recordar que Grupo México anunció hace unos meses inversiones para la mina de Cananea por 3 mil 500 millones de dólares en los próximos cinco años a fin de ampliar sus niveles de producción y convertirla en una de las mayores productoras de cobre del mundo.

-Por otra parte, en enero pasado, la producción de oro del Estado sumó 2 mil 458.9 kilos, lo que también fue la cifra más alta de producción de la historia para este metal para un mes de enero.

-La producción de oro en enero pasado fue un 34.9% superior a la del enero de 2011, con lo que sumó 18 meses consecutivos de crecimiento en el Estado.

-Con estos resultados, alentados por los buenos precios de los metales y los planes de expansión de Grupo México, Sonora se reafirma como el mayor productor de cobre y oro de México.

-Sonora contribuye con el 79% de la producción nacional de cobre y con el 2.2% de la producción mundial.

-En cuanto a oro, el Estado aporta el 32% de la producción nacional y el 1.1% de la producción mundial.

http://www.elsolonoticias.com/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=9257:bullets-sobre-la-mineria-en-sonora-al-mes-de-enero&catid=40:noticias-estatales&Itemid=58