The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Donan mineros 1.5 mdp a "Una gota de ayuda"


El Sol de Durango

26 de abril de 2012

 

Redacción/El Sol de Durango

México, Distrito Federal.- Empresarios de la Cámara Minera de México -CAMIMEX-, encabezados por su líder nacional, Humberto Gutiérrez Olvera, se solidarizaron con la cruzada Una gota de ayuda para Durango y realizaron un donativo de un millón y medio de pesos para esta noble causa impulsada por la señora Tere Alvarez del Castillo, presidenta del DIF Estatal.

Dicha aportación fue recibida por el gobernador Jorge Herrera Caldera, quien agradeció la generosidad del gremio minero de apoyar a las familias campesinas e indígenas afectadas por la peor sequía en la historia de Durango.

Herrera Caldera destacó que todos los donativos -en especie y económicos- se administran de manera honesta y transparente, bajo la vigilancia del Consejo Ciudadano Observador, pero sobre todo, se han aprovechado para llevar los apoyos personalmente a las familias que más lo necesitan, enfatizó.

«En Durango ya suman 21 meses sin lluvias, lo que ha provocado que más de 1,500 poblaciones estén sin agua, sin alimento, impidiendo la agricultura que es fundamental para centenares de familias, a lo que agradezco a la Cámara su apoyo para esta causa, ya que con el donativo miles de familias se verán beneficiadas», señaló.

Durango, es uno de los estados mineros más importante del país, y a través de su historia, la minería se ha constituido como uno de los principales pilares económicos del estado, generando miles de empleos directos e indirectos en 2011, contribuyendo así al desarrollo social.

Por su parte, el líder de los mineros, Humberto Gutiérrez, expuso que varias empresas de la industria minera se unieron para esta causa al realizar su donativo, sumando así 1.5 millones de pesos que servirán para ayudar a los duranguenses que sufren las consecuencias provocadas por la sequía, ya que es uno de los compromisos sociales que tienen con México.

http://www.oem.com.mx/elsoldedurango/notas/n2519688.htm 

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas