Organizarán una mesa de negocios como un área de oportunidad para las empresas que deseen ingresar o ampliar su proveeduría

12 de Abril de 2012.- Los días 25, 26 y 27 de abril se llevará a cabo la IX Conferencia Internacional de Minería: Chihuahua Minero 2012, con el objetivo de promover tal actividad industrial bajo términos de sustentabilidad y responsabilidad social. Así lo da a conocer Pedro Gómez en su calidad de presidente de la Asociación de Ingenieros en Minas, y se muestra optimista en torno al resurgimiento del sector derivado de una mejoría en los precios de los metales.

Recordó que la historia de nuestra entidad coloca en un papel preponderante la explotación minera, con poblaciones con gran vocación como Santa Bárbara, Santo Domingo, Aquiles Serdán y Ocampo, entre otras.

Refirió que un tiempo se resintió la caída en los precios de los metales, pero tal circunstancia ahora fue superada y ahora resurge fuertemente la actividad minera, cuyas inversiones generan desarrollo y derrama económica. Será una Expo Minera de calidad a nivel internacional, con los mejores expositores y proveedores del ramo. Además se contará con la presencia de renombrados conferencistas y con la cálida hospitalidad que ofrece Chihuahua.

La actividad se desarrollará en esta ciudad capital los días 24, 25, 26 y 27 de abril, tiempo en el que los participantes tendrán acceso a la información más relevante del entorno minero, con la participación de los representantes más destacables del ámbito académico e industrial. Además podrán visitar lugares únicos y mágicos que ofrece nuestra entidad, como son las mundialmente famosas Cuevas de Cristales Gigantes de Naica y el Teleférico de las Barrancas del Cobre (Sierra Tarahumara).

Como parte de las actividades de recreación para los más selectos invitados se realizará un gran torneo de golf en el Club Campestre de Chihuahua con atractivos premios, rifas y comidacena de premiación (Oem.com.mx).

 

Portal Minero

http://www.portalminero.com/noti/noticias_ver_ch.php?codigo=17067&fecha=4