Viernes, 04 de Mayo de 2012 11:32

Jorge Luis Martínez/OPL

Sección: Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 04/05/2012. Jorge Luis Martínez/OPL.- Jorge Sánchez representante de los pueblos en resistencia del Valle de Ocotlán, anunció la toma indefinida de la mina en San José el Progreso para el próximo lunes 7 de mayo desde temprana hora, esto a tres años del conflicto que se mantiene con la minera Cuzcatlán.

Sánchez expresó que al no tener respuesta de la problemática y los asesinatos en San José el Progreso, han decidido movilizarse.

“Esta movilización es para que el gobierno sepa que nosotros vamos a empezar a tomar medidas, que no se acabó la lucha, que la lucha sigue, que vamos a seguir defendiendo nuestro territorio”, señaló.

Y detalló que de los pueblos en resistencia del Valle de Ocotlán, continúan participando las comunidades: Maguey Largo, Ocotlán, El Cuajilote, Magdalena Ocotlán, El Vergel Ejutla, Tejas de Morelos, Buena Vista, Paso de Piedra, El Ocote, entre otras, detalló el líder.

Finalmente, Sánchez advirtió que en caso de ser o intentar ser desalojados, los pobladores sabrán responder como ya lo hicimos hace tres años en el 2009, advirtió el líder.

http://www.oaxacaenpiedelucha.info/oaxaca/anuncian-pobladores-toma-indefinida-de-mina-en-san-jose-el-progreso