Defensores mineros denuncia hostigamiento

May 6, 2012

México

Organización Editorial Mexicana

6 de mayo de 2012

 

 

La Prensa

Ciudad de México.- Hostigan a defensores de Derechos Humanos de la Organización Familia Pasta de Conchos, los afectados acusan a Antonio Horacio Berlanga Adame, Director de la Oficina Federal de la STPS, por lo que la agrupación envió una carta las Secretarías de Gobernación, del Trabajo, a la Procuraduría General de la República y a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para que se investigue quién está detrás de esas agresiones.

Denunciaron que ese acoso se dio en contra de la defensora de Derechos Humanos Cristina Auerbach Benavides y de los integrantes de la Organización Familia Pasta de Conchos, durante los eventos realizados el 3 de mayo del 2012 en el 1er Memorial del fallecimiento de los 14 mineros en el Pocito 3 de BINSA, ubicado en el Municipio de Sabinas.

La Organización resaltó que desde que todos sus integrantes llegaron al lugar, «nos estuvo vigilando» un auto de marca Honda color azul marino con número de placas FEX-98-11. El automóvil también entró al predio del pocito, en su interior se encontraban dos hombres que no se bajaron. Se mantuvieron a distancia y pudimos verificar que mientras duro la Eucaristía «ellos estaban dormidos».

Posteriormente narraron que se desplazaron al poblado de Sabinas a una diligencia y al regreso, por la Carretera 57 en dirección a Saltillo, «nos detuvimos en la gasolinera. El automóvil Honda pasó por el otro lado de la carretera rumbo a Sabinas y al vernos, regreso para ingresar a la gasolinera, no para cargar gasolina, sino para esperarnos. Al arrancar nosotros, adelantaron la marcha y se dirigieron hacia Sabinas».

http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n2531549.htm