Busca evitar que las comunidades se vuelvan pueblos fantasmas cuando el sector deje de trabajar

Por Redacción | Mayo 15, 2012

 

El aspirante del PVEM presentó en un recorrido a comerciantes del mercado Embajadoras sus propuestas en caso de ser alcalde. Foto: Especial

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal, Rafael Villagómez Mapes, resaltó que buscará que los legisladores federales y estatales obliguen a las compañías mineras que aporten parte de sus ganancias a la administración municipal para mejorar la infraestructura de la ciudad.

En el recorrido que realizó  junto con su familia por varias calles del centro, entre ellas, Tepetapa, Embajadoras, Sangre de Cristo y Sopeña, el candidato resaltó su propuesta de que las compañías mineras aporten de 1 al 3 por ciento de su facturación al municipio.

“Queremos llevar esto a la Cámara de Diputados federal y estatal, a los gobiernos estatal y federal, para que legislen una propuesta de ley, para que los municipios donde existe la minería tengan más recursos y hagan una infraestructura fuerte para prepararse cuando la minería deje de trabajar, entonces no se vuelven ciudades fantasmas porque son recursos no renovables”. Agregó este recurso que se utilizaría para fortalecer el turismo, el cual dijo es uno de los principales pilares para el desarrollo de la ciudad.

Asimismo, dijo estar dispuesto a vincular a los demás municipios mineros del país si el voto ciudadano lo favorece en las próximas elecciones, “ojalá pudiéramos invitar a las otras ciudades mineras del país para que se unan y hacer todos un frente común, ojalá podamos convencer a los legisladores federales y estatales para que promulguen esa ley que obligue a las mineras a dejar un 2 o 3 por ciento, en los municipios”

Suma propuestas

Villagómez Mapes comentó que a diario ha sumado más propuestas de la ciudadanía a su plan de gobierno y abundó sobre la gira proselitista que ha realizado en comunidades rurales.

Y manifestó que la mayoría de los habitantes pide se mejoren los caminos de terracería, y apoyo en la elaboración de estudios sobre el deterioro que sufre el equipo que bombea agua de sus pozos y problemas de drenaje.

http://www.periodicocorreo.com.mx/guanajuato/35817-impulsara-villagomez-que-aporte-minero-sea-por-ley.html