Por: Daniel Estrada / El Siglo De Durango / Durango, Dgo.

El desarrollo de tecnologías se presenta a Durango como una oportunidad real de crecer en economía, incluso con la oportunidad de desplazar a la minería, que sólo deja ganancias a las compañías extractoras y no al estado.

Potencial. Durango cuentan con un recurso humano suficiente como para destacar en las telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Existe interés del Director General de Microsoft en México, por visitar Durango, en busca de talento y tener presencia en esta entidad.

Así lo mencionó Ricardo Schumm Cerpa, director de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de Durango (Canieti).

Schumm comentó que tuvo la oportunidad de coincidir con el ejecutivo de Microsoft en la última asamblea de la Canieti, en donde quedaron en iniciar en junio próximo una serie de concursos para encontrar talento y desarrollo.

La Canieti en Durango, como oficina inició operaciones como tal en septiembre de 2011, pues anteriormente dependía de la sede ubicada en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

La oficina de la Canieti, Durango, está en Gómez Palacio y también tiene cobertura para Torreón Coahuila, teniendo en cuenta la necesidad que se tiene de atender a la Comarca Lagunera como una sola región.

VIABILIDAD

El estado de Durango no debe seguir manteniendo la esperanza de obtener grandes riquezas a partir de la actividad minera.

Y es que las ganancias por este concepto, no son tan generosas para el estado, como para la empresa que se dedica a la extracción, a diferencia del petróleo, que si le deja muchas ganancias al país.

Las compañías mineras, pagan un Impuesto Sobre la Renta similar al que pagan las empresas que se dedican a elaborar pan o como las televisoras.

Consideró que Durango tienen una buena oportunidad para ingresar en el mercado logístico, al ubicarse geográficamente en «el centro del mundo» y al aprovechar la conectividad que se le está dando.

Percepción

Para el director local de la Canieti, Durango no debe seguir manteniendo la esperanza de obtener grandes riquezas a partir de la actividad minera.

Impacto

Las compañías mineras, pagan un Impuesto Sobre la Renta similar al que pagan las empresas que se dedican a elaborar pan o como las televisoras.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/372752.tecnologia-deja-mas-que-minas.html