NTRzacatecas.com
Abre minera sus puertas a practicantes
Sábado 9 de junio de 2012


Fresnillo.- La compañía minera Fresnillo PLC apuesta por la creación de especialistas en la minería, para no contratar extranjeros en las fuentes laborales que surgen, por ello este viernes acudieron a sus instalaciones cerca de 60 jóvenes de diversos estados, que desde hace ocho años acuden a realizar sus prácticas.

Al lugar arribaron estudiantes y practicantes de El Saucito, La Ciénega, Herradura y de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de otros planteles de nivel superior de Chihuahua, Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato.

Pablo Zúñiga, gerente de Recursos Humanos, detalló que a nivel nacional faltan profesionistas especializados en ciencias de la tierra, por lo que es necesario contribuir en la preparación de ellos.

“Buscamos ayudar en su formación, asegurar sus conocimientos y contribuir a que tengamos profesionistas más capaces, con mejor calidad para las operaciones en las unidades de Fresnillo y Peñoles”, dijo.

Zúñiga explicó que uno de los factores por lo que hace falta más especialistas en esta área se debe a crisis financiaras por la que tuvieron que clausurarse varias minas y las carreras en algunos planteles universitarios.

Con el paso de los años, dicha situación cambió positivamente, celebró Zúñiga, quien refirió que ahora buscan reactivar este sector, pues “la naturaleza es muy celosa en ese aspecto”.

“El propósito es fortalecer la educación y darle la inducción, organización de Fresnillo PLC y decirles que esperamos en la gente (trabajadores) en el futuro”.

El retraso en la minería es un problema mundial que frenó varias inversiones significativas y provocó la quiebra de varias empresas.

Por ello, a nivel nacional se busca incursionar y trabajar en conjunto con las diversas instituciones educativas para erradicar esta situación.

“La empresa le apuesta a los especialistas mexicanos: nosotros en Fresnillo somos gente comprometida con México, en la riqueza de su gente”, destacó.

El gerente de Recursos Humanos afirmó que hay oferta laboral para los egresados de carreras relacionadas con la geología, minas, metalurgia y topografía.

http://ntrzacatecas.com/2012/06/09/abre-minera-sus-puertas-a-practicantes/