Iniciarán diagnóstico sobre afectados por la minería en Chiapas

por | Jun 29, 2012 | 0 Comentarios

Ecologia

 

Imagen de la explotación minera extranjera sobre la Sierra Madre de Chiapas, pulmón importante después de la Selva Lacandona. Foto: El Heraldo de Chiapas

Organización Editorial Mexicana

29 de junio de 2012

 

Mariana Morales/El Heraldo de Chiapas

Tapachula, Chis.- Diversas organizaciones ambientales iniciarán un diagnóstico para conocer las afectaciones sociales que ha causado la minería en el estado de Chiapas.

El proyecto gestionado por la Red Mexicana de Afectados por la Minería (Rema) ya se realiza en Oaxaca, entidad que también ha sido afectada socialmente por la extracción de mineral por parte de las empresas extranjeras.

Escucharán a las personas afectadas por proyectos mineros, se conocerá los diversos efectos de la minería en sus comunidades. También explorará ejemplos recientes, esperanza de la dinámica de la resistencia sobre la base de la educación popular y el activismo en curso, y las estrategias con los movimientos sociales locales, nacionales e internacionales para erradicar la situación, informó la AC Otros Mundos es Posible, con sede en San Cristóbal.

Gustavo Castro, quien se encargará de realizar ese proyecto y quien también representa dicha AC, comunicó que buscan responsabilizar a las empresas mineras internacionales responsables.

Y con al apoyo de los movimientos sociales mexicanos se promoverán los derechos humanos, la justicia social y ambiental, la preservación cultural y el mantenimiento de comunidades saludables.

Anunció que podrán participar en dicho diagnóstico los ciudadanos y activistas, profesores y educadores, y medios de comunicación preocupados por las cuestiones relacionadas con ese tema.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2599354.htm

Comparte:

Más noticias