Extracción de minerales. Bloomberg

El sector manufacturero y el de la construcción crecieron 4.6% y 4.8% en abril. En cambio la minería se contrajo 0.9%.

Redacción Online

El sector industrial en México ha venido teniendo un correcto desempeño en los últimos meses, sin embargo, el sector minero restringe el potencial del sector debido a su deficiente desempeño a lo largo del tiempo.

“Los resultados del sector minero no han impulsado el ritmo de la producción industrial, e incluso han limitado el desempeño de ésta en algunos meses”, detalla un informe de Bank of America Merrill Lynch.

A pesar de las expectativas de crecimiento de 4.6% en el mes de abril, Carlos Capistrán, economista en jefe del banco en México, señala que la producción industrial avanzó 3.6% debido al retroceso de 0.9% por parte de la minería.

En cambio, el sector manufacturero avanzó 4.6%, la construcción 4.8% y los servicios públicos 1.7%.

Cabe señalar que el sector manufacturero aporta el 58% de la producción industrial, le sigue la construcción con el 21%, la minería con el 16% y los servicios públicos con 5%.

La minería es el único sector que no ha presentado grandes variaciones desde la crisis, en contraste del sector manufacturero, que ha impulsado el crecimiento de la actividad industrial.

“La minería apenas y tuvo afectaciones después de la crisis. Los demás sectores reanudaron su tendencia positiva junto con el ciclo económico, y algunos ya han eclipsado sus niveles pre crisis, pero la minería ha observado una tendencia relativamente plana e incluso negativa”, concluye el reporte.

Economía

Miércoles, 27 de Junio de 2012 11:25

Redactor: Marco Martínez

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=27111&Itemid=26