Se suman mineros al proyecto de García Páez, Sombrerete

Jun 9, 2012

NTRzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
Sábado 9 de junio de 2012


San Martín, Sombrerete. En reunión efectuada en las puertas de la empresa Minera México, en la comunidad San Martín, Sombrerete, los barreteros en huelga desde hace más de cinco años se manifestaron a favor de la candidatura de Juan García Páez y los abanderados de la coalición Movimiento Progresista.

En la reunión, celebrada en el campamento instalado en las puertas de las instalaciones mineras, el candidato de Movimiento Progresista a diputado federal por el distrito 1 fue recibido por José Núñez, secretario general de la Sección 201 del Sindicato Nacional de Trabajadores Minero-Metalurgistas de la República Mexicana.

Ante los trabajadores, García Páez expuso su trayectoria y propuestas de trabajo en el Congreso de la Unión, y manifestó su identificación con los mineros.

El candidato, originario de Fresnillo, otro pueblo minero por excelencia, reconoció la problemática implícita por la presencia de las grandes empresas en las entidades, y en el caso concreto de los mineros de Sombrerete, sobre la difícil situación que afrontan.

En este sentido, Juan García planteó que, en el caso de llegar a la Cámara de Diputados, apoyará a los mineros desde esta trinchera, con el fin de aportar a una solución a los problemas que enfrentan los barreteros de Sombrerete, así como los del gremio en general de todo el país.

En voz de José Núñez y otros trabajadores, los mineros también manifestaron su apoyo como gremio a las candidaturas de David Monreal Ávila y Claudia Edith Anaya Mota (ambos para senadores) y de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para presidente de México.

De esta manera, los mineros de Sombrerete se pronunciaron a favor de apoyar a los candidatos de la izquierda y, de esta manera, “contribuir a que nuestro país tenga un mejor futuro y, en concreto, el gremio minero”, que, de manera entusiasta, agradeció a García Páez su presencia en San Martín.

 

http://ntrzacatecas.com/2012/06/09/se-suman-mineros-al-proyecto-de-garcia-paez-sombrerete/