Fuente: Josué Rodríguez

24 julio 2012

La firma del contrato la tiene el sindicato nacional de la metalmecánica

Foto: Archivo Vanguardia

Ciudad Acuña, Coah.- El dirigente del Sindicato Nacional de la Metalmecanica, no es un prófugo de la justicia como el Nacional Minero, sino más bien es alguien que da la cara por los y las trabajadores, aseguró Tereso Medina Ramírez.

 

“Aquí estamos dando la cara; no somos prófugos de la justicia; no tenemos cuentas pendientes con la justicia, no tengo vergüenza tampoco en haberme robado o haber sido acusado por fraude de los 55 millones de dólares que muchos pensionados de la industria minera le están reclamando”, afirmó el líder nacional.

 

Dijo que están dando la cara a los trabajadores porque lo que se ofrecen son 30 años de estabilidad laboral, ofreciendo las mejores formas modernas de conservar los empleos, oreciendo el respeto a los derechos laborales.

 

Tereso Medina quien también es dirigente de la CTM en Coahuila, dijo que están formando e integrando nuevas delegaciones del sindicato Nacional de la Metalmecanica en las diferentes regiones.

 

Diputarán la titularidad del contrato colectivo de algunas empresas al sindicato nacional minero, recuento que se llevará en las próximas semanas en ciudad Acuña, por lo que tras el recuento la junta determinará en qué sentido se queda la titularidad del contrato colectivo, aunque la firma del contrato la tiene el sindicato nacional de la metalmecánica.

 

Hizo un llamado a los más de 53 mil trabajadores de la industria del acero que el sindicato de la metalmecánica se amparó de la introducción del metal que proviene de China, Rusia y la India.

 

Recordó que el gobierno federal abrió de manera unilateral a tasa cero la importación de acero, lo que puso en riesgo 50 mil empleos de Coahuila y más de 500 mil en el país.

 

“Se le demostró al gobierno federal que se ponía en riesgo a los empleos del país”, recordó.

 

El dirigente hizo un llamado a los trabajadores de las diferentes maquiladoras que deseen pertenecer al nuevo sindicato de la metalmecánica para que se sumen.

 

En Acuña la empresa Arneses y Accesorios será la primera en esa ciudad en la que sus 10 mil trabajadores estarán integrando el Sindicato Nacional de la Metalmecanica, el que se considera un gremio responsable.

 

“Los trabajadores decidirán el sindicato que quieren; uno que promueve la paz”, dijo finalmente.

 

Tags Relacionados: Coahuila, contrato, Sindicato Nacional Minero, Mineros, Tereso Medina

Fuente: Josué Rodríguez

 

Kg

http://www.vanguardia.com.mx/disputaragremiodecoahuilatitularidaddecontratoalsindicatonacionalminero-1337554.html