23 de Julio de 2012

Excellon Resources (TSX: EXN), con sede en Toronto, negó las recientes acusaciones de la entidad Proyecto de Justicia y Responsabilidad Corporativa (JCAP) y las calificó de «sin base y fundadas en información falsa».

JCAP argumenta que la empresa debiera haber mostrado más predisposición respecto del conflicto con el ejido de La Sierrita, lo que podría poner sus derechos de acceso en riesgo y, por ende, es una amenaza importante para las operaciones.

«Los sindicatos y grupos de la zona han recurrido a una campaña engañosa en función de información inventada y falsas acusaciones», indicó el gerente general y presidente ejecutivo del directorio, Peter Crossgrove.

JCAP habría solicitado la semana pasada al regulador de valores de Ontario, OSC, que investigue a Excellon sobre lo que considera un mal manejo de información por parte de la empresa en relación con el conflicto en su mina La Platosa en México y un posible incumplimiento de la ley de valores de Ontario, que exige a las compañías divulgar la naturaleza y el significado de cambios importantes.

«La firma ha cumplido todas sus obligaciones de divulgación de información, y lo sigue haciendo, y acata además las leyes de valores pertinentes y las reglas de la bolsa de valores de Toronto», manifestó Excellon en un comunicado.

Asimismo, está evaluando «todas las alternativas jurídicas para resolver estos asuntos», agregó.

La Platosa, la única mina de Excellon en producción, registró 1,31 millones de onzas (Moz) de plata, 6,53Mlb (2.960t) de plomo y 8,67Mlb de zinc el 2011.

La Razón

http://www.outletminero.org/?F=noticias&_f=ver&id=2063&source=twitter