Economía

La Compañía Chesapeake invertirá 3.6 MMD y generará 4 mil empleos directos

debate.com.mx | Leticia López | Actualizado: 13/07/2012 20:40:00

La minería, salvavidas para la economía de Sinaloa

Mark Malfair, vicepresidente de exploración del proyecto Mina Metates, explica beneficios de invertir en Sinaloa dentro de la clausura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran cuarto seminario de historias de éxito de empresas mineras

Mazatlán, Sinaloa.-De las primeras tres Minas más ricas en el mundo, en producción de oro, plata y zinc, está proyectada para construirse en Sinaloa.

De acuerdo con los ejecutivos, el proyecto Metates presentado por la compañía canadiense Chesapeake Gold Corp, en el marco de la clausura del Cuarto Seminario Historias de éxito de las empresas mineras Juniors en México, generará más de 4 mil empleos directos en el proceso de las obras y otra cifra similar, de permanentes, cuando entre en operación.

Mina de clase mundial. Mark Malfair, vicepresidente de exploración del proyecto Durango-Metates que se ubicará a menos de dos horas del poblado de Cosalá, explicó que se trata de un proyecto de clase mundial y de las primeras 10 con inversión y mayor tamaño.

México, buen lugar para hacer minería. De ahí que la proyección para recuperar la inversión es de mil 200 dólares por onza de oro, 24 dólares por onza de plata, a 2.9 años y con un millón de onzas de producción anual del 90 por ciento de oro, 77 por ciento de plata y el 81 de zinc.

La cantera de cal, los hornos para hacer la caliza y los ductos para ingresar a la mina estará en la parte de Sinaloa, así que las primeras obras con la tecnología de clase mundial que tienen las 10 mejores minas del mundo, confirman que es un país rico para la minería.

http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=12262812&IdCat=6110