The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Lamenta Bruno Ferrari rechazo del gobierno estatal a proyecto minero


Bruno Ferrari, titular de la Secretaría de Economía, dijo que espera que la decisión de prohibir la instalación del proyecto minero Caballo Blanco sea la mejor para el beneficio de los mexicanos ¦ Foto Ignacio Carvajal

Ignacio Carvajal – sábado, julio 21, 2012

Veracruz, Ver.- Bruno Ferrari, titular de la Secretaría de Economía (SE) del gobierno federal, dijo que espera que la decisión de prohibir la instalación del proyecto minero Caballo Blanco sea la mejor para el beneficio de los mexicanos.

Entrevistado en Boca del Río, mencionó: “somos muy respetuosos de lo que ocurre cuando la autoridad local toma determinaciones”, al ser cuestionado sobre la negativa del gobierno de Veracruz de cerrarle el paso a la compañía canadiense Goldgroup.

El gobierno estatal justificó que Caballo Blanco significaba deforestación y posibles daños severos a los cuerpos de agua y tierra, sin embargo el funcionario asentó que hoy las minas en México son el “motor importante para el crecimiento”.

Acotó que “el futuro está en la minería”, y por ello, al tomar las decisiones en el gobierno, como pasó en Veracruz al bloquear Caballo Blanco, “tenemos que tener mucho cuidado y ver si se toman decisiones en beneficio de los mexicanos”.

–La empresa insiste con ustedes para rescatar el proyecto Caballo Blanco –se le preguntó.

–Te puedo decir que la Coordinación de Minas atiende a esa empresa y otras que tienen problemas, ya somos otra vez el mayor productor de plata y otros ocho minerales.

Por otro lado, expresó: “tenemos cada vez un mejor país, con mejor trabajo, generación de empleo y vida para los mexicanos”.

Al clausurar el 73 Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), “Aduanas Mexicanas: Puertas al Mundo”, indicó que México está en camino de ser una potencia en la exportación de mercancía.

En este tenor, dijo que la Federación seguirá trabajando con “fuerza hasta el último segundo de este gobierno para cerrar las metas y objetivos. Tan sólo el cruce de mercancía anual entre México y los Estados Unidos significa una derrama de mil 800 millones de dólares”.

“En esta administración pasamos en momentos críticos en economía del mundo, donde se dieron miles de millones de rescate en otros países, nosotros pasamos a ser del noveno al cuarto exportador de coches en el mundo”, expresó.

“Somos el décimo exportador del mundo y vamos en camino a ser una potencia exportadora”, agregó.

Aplaudió las políticas públicas aplicadas por Vicente Fox y Felipe Calderón pues “hemos superado a otros países que no pueden competir con nuestra política y nuestro país; México se hizo competitivo”.

En este 2012, “crecimos en 20 por ciento en las exportaciones en relación al mismo periodo del 2011”.

Finalmente, expresó que la economía mexicana “ordenada” en materia de comercio exterior tramita “10 millones de pedimentos al año, más de un millón de permisos de importación y 37 mil permisos de exportación”.

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=120721_124812_640

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas