Durango

 jueves 02 de ago, 2012

Por: Saúl Maldonado / El Siglo De Durango / Durango, Dgo.

El Gobierno del Estado no se meterá en el asunto laboral que se ha originado en la mina Cerro de Mercado, perteneciente a la empresa Minera del Norte (Minosa) y en donde sus trabajadores pararon labores desde el pasado lunes.

En pláticas. El Gobernador asegura que no intervendrá en las negociaciones del problema en el Cerro de Mercado.

Jorge Herrera Caldera, gobernador del estado, señaló que fue una petición de los directivos de la empresa que no hubiera intervención Estatal o Federal en estas negociaciones, «somos respetuosos de los directivos y si nos piden no intervenir, no lo haremos», señaló el mandatario.

Sin embargo se estará al pendiente de las negociaciones por si los directivos solicitan la intervención de la autoridad de estos niveles de gobierno, por lo que ahora las pláticas están sólo entre empresa y sindicato.

En el caso del paro en la mina La Platosa en Bermejillo, del municipio de Mapimí, comentó el Gobernador que se han estado sosteniendo pláticas durante estos días y este jueves podría haber una respuesta positiva tanto para los trabajadores mineros, para los ejidatarios y también para la empresa.

Las reuniones se han estado desarrollando con el subsecretario de Gobernación en la Ciudad de México y habrá de desarrollarse otras más este jueves, con todas las partes involucradas para tratar ya de destrabar este asunto.

«Ojalá se logren consensos y un buen arreglo para todas las partes y en las dos minas, para que no se nos vayan los capitales ni la inversión, porque es un sustento para cientos o miles de familias en la entidad», comentó Herrera Caldera, quien dijo desea que estos problemas se solucionen pronto y se reactive la actividad minera tanto en La Platosa como en el Cerro de Mercado.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/388114.continuan-platicas-para-destrabar-paros-en-mi.html