Coahuila

Un vehículo del Servicio Médico Forense ingresa a la mina VII de la empresa Minera del Norte, del grupo AHMSA. EFE

Cinco trabajadores están atrapados en una mina de Coahuila

La PGR integra averiguación contra minera El Progreso

 

El accidente dejó a siete trabajadores atrapados, uno fue rescatado con vida

 

Aún no se ha precisado la distancia a la que fueron encontrados los mineros, pero extraoficialmente se menciona que la profundidad es de 800 metros

 

SALTILLO, COAHUILA (03/AGO/2012).- El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado, informó que cuerpos de rescate localizaron los cadáveres de cinco mineros que quedaron atrapados luego de un derrumbe de carbón en una mina del municipio de Progreso.

 

El funcionario precisó que el accidente dejó en total a siete mineros atrapados, uno de ellos fue rescatado con vida y el otro no ha sido ubicado en el interior del lugar.

 

Indicó que el herido fue identificado como Armando Robles Piña, quien es atendido en una clínica del IMSS.

 

Los otros seis mineros atrapados fueron identificados como Santiago Chávez Navarro, Rodolfo Alfredo Masías González, José Juan Vázquez Velásquez, Marcos Alejandro Morales Silva, Adolfo Visil Medina y José Alfredo Sarazúa Torres, aunque no se especificó quién es el que aún no ha sido localizado.

 

Añadió que continúan las labores para retirar los escombros en la mina. Aún no se ha precisado la distancia a la que fueron encontrados los mineros, pero extraoficialmente se menciona que la profundidad es de 800 metros.

 

Cabe señalar, que este viernes por la mañana se registró el desprendimiento de unas 100 toneladas de carbón en la mina 7 Morales Monclova, propiedad de la empresa Altos Hornos de México.

 

En un principio se había informado que seis trabajadores habían quedado atrapado, uno de los cuales fue rescatado con vida, aunque la SSP precisó que el número total fue de siete mineros atrapados.

 

Altos Hornos de México detalló que el incidente fue causado »a raíz de un desprendimiento instantáneo generado por un bolsón de gas metano con la caída de aproximadamente 100 toneladas de carbón».

CRÉDITOS:

El Universal / OEAG Hoy 17:09 hrs

http://www.informador.com.mx/mexico/2012/394876/6/hallan-cuerpos-de-cinco-mineros-tras-derrumbe.htm