Hidalgo
El gobernador Francisco Olvera sostuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Minera de México. Aquí, con Sergio Almazan. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
6 de agosto de 2012

Por La Redacción

Pachuca, Hidalgo.- La vinculación entre una estrategia educativa de excelencia con las necesidades del sector empresarial son la clave para alcanzar el desarrollo sustentable que requiere el estado, así lo manifestó Francisco Olvera, gobernador de la entidad, ante el Consejo Directivo de la Cámara Minera de México (Camimex).

En presencia del director general de la Cámara, Sergio Almazán Esqueda, y representantes de la Minera Autlán, el mandatario hidalguense expuso que en el actual contexto social en que la generación de empleos formales es un reto, la industria requiere mano de obra bien calificada; y en Hidalgo se tiene la capacidad de adecuar el modelo educativo en función de los profesionistas que el sector demanda.

El gobernador señaló que particularmente la industria minera necesita de centros de innovación tecnológica, mismos que puedan ser incubados desde proyectos que actualmente su administración impulsa, como es la Ciudad del Conocimiento.

Reconoció que Hidalgo está ligado por naturaleza a la minería y ha forjado una cultura en la entidad, por lo cual el compromiso de este gobierno con el sector es el de impulsar la capacitación, infraestructura y condiciones sociales necesarias que den el valor agregado que cada zona necesita para que otras empresas se instalen.

Francisco Olvera se pronunció por desarrollar un proceso económico que pase del rezago a los programas sociales bien orientados, hasta que se consiga hacer productivas a todas las comunidades.

Destacó que existe un interés particular de trabajar mediante una agenda verde que se transcriba en una alternativa económica, junto con la vocación de trabajo que caracteriza a los hidalguenses..

Por último, Francisco Olvera aprovechó este espacio para informar al Consejo de Camimex que el estado cuenta con parques industriales en las zonas sur y occidente, mientras que se pretende construir uno más en Tulancingo.

De igual forma, dio a conocer que para la región Tula-Tepeji se albergan proyectos importantes como la refinería Bicentenario, el Puerto Seco, la Planta Tratadora de Aguas Residuales, en tanto que en Ciudad Sahagún y Tepeji del Río se ampliará la infraestructura industrial, debido a la demanda y crecimiento de sus empresas.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2645736.htm