Sandra Arias/Quadratín

23.08.2012 11:55

Foto: Especial

MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2012.- Se dio por inaugurada primera etapa de la Terminal de Minerales a Granel en el puerto de Lázaro Cárdenas en presencia del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, la cual permitirá la exportación e importación de minerales como el hierro, lo que permitirá consolidar liderazgos, convenios, empleos y reducción de tiempos.

La iniciada Terminal “significa la posibilidad de abrir una vertiente comercial y económica en Michoacán a través de minería”, enunció Calderón Hinojosa, quien agregó que esta obra permitirá que sea la vía de acceso más competitiva a nivel continente para carga pesada con los costos son más bajos.

“Es por capitales y confianza de inversionistas que se construirá la nueva historia de la comunidad que se s sobrepondrá a minorías violentas y destructivas que han tomado camino fácil”, mencionó Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, referente a los beneficios que se obtendrán de dicha infraestructura.

La instalación de dicha terminal constituirá la formación de 150 empleos directos y 450 indirectos, señaló  Horacio García Bretón, representante de los socios inversionistas de la Terminal Portuario del Pacífico, quien indicó que México ocupa el quinto lugar a nivel mundial de inversión minera con menor riesgo.

La construcción de esta primera etapa permitirá que se descarguen 6 millones de toneladas de mineral anuales, duplicando la capacidad con la que se cuenta actualmente de 3 millones, enunció Dionisio Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones y Transporte.

http://www.quadratin.com.mx/Noticias/Inauguran-primera-etapa-de-Terminal-de-Minerales-a-Granel-en-LC