Tetela de Ocampo. Jueves 27 de Septiembre de 2012.  En virtud de las declaraciones emitidas el día de ayer por el Delegado Federal de SEMARNAT, Carlos Albicker Albicker, en las que confirma que la dependencia a su cargo ha negado tanto el permiso para la exploración, como el cambio de uso de suelo solicitados por la empresa minera Frisco; y las aseveraciones de la titular de la SSAOT en Puebla, Amy Camacho Wardle, quien informó que se tiene un avance del 95 por ciento en el proyecto para declarar como Área Natural Protegida los bosques de niebla de Tetela de Ocampo, la asociación Tetela hacia el futuro manifiesta la siguiente:
Consideramos que ambas dependencias han realizado un trabajo responsable para proteger el patrimonio natural de Tetela de Ocampo y la región.
Agradecemos a las diferentes organizaciones que se han sumado a la causa y a la población de Tetela que se manifestó abiertamente en contra del proyecto de explotación minera en la zona.
Hemos logrado en conjunto un trabajo consciente y pacífico para defender la biodiversidad en la Sierra Norte de Puebla
Valoramos en gran medida el esfuerzo, compromiso y valentía del Presidente Municipal, Marco Antonio Uribe Peña, quien ha sido un gran aliado en esta tarea.
Confiamos en que el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, actúe en consecuencia y avale cuanto antes la declaratoria de Área Natural Protegida para garantizar la conservación de este ecosistema y mantenerlo libre de amenazas como las que enfrentamos.
Convocamos al Gobierno Federal, Estatal, al Congreso Local y a todas las instancias involucradas, a exigir la cancelación definitiva de las concesiones mineras en la Sierra Norte de Puebla.
Agradecemos igualmente el trabajo de los reporteros que se interesaron en el tema y el seguimiento que de este asunto se ha realizado los medios de comunicación locales, algunos de ellos mostrando un compromiso invaluable.
Atentamente

Comité Tetela Hacia el Futuro AC