The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Mineros de Guanajuato llegan a Taxco en apoyo a sus compañeros

Visitantes advierten que frenarán cualquier intento de desalojo de huelguistas

Acusan obreros que la Federación se ha coludido con los empresarios para dejarlos sin empleo

RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Corresponsal)

Taxco, 8 de septiembre. Ante la amenaza de un posible desalojo de obreros en las instalaciones mineras en huelga, mineros de la sección 142 de Guanajuato, Guanajuato, arribaron por la mañana a Taxco, para solidarizarse con sus compañeros de la sección 17 y advertir que no permitirán que las fuerzas federales actúen contra los huelguistas de Guerrero, como pretende el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

La delegación de mineros llegó al punto conocido como la Garita y de ahí caminó, hasta llegar a las oficinas del sindicato de la sección 17, donde una comitiva los recibió.

Después de las 9 de la mañana, los mineros de Taxco fueron respaldados por los guanajuatenses, a través de consigas como ¡no están solos!, ¡mineros unidos jamás serán vencidos! En el auditorio, las consignas se escucharon una y otra vez. En cada momento la solidaridad hecha por sus compañeros sindicalizados despertó el ánimo de lucha.

El secretario general de la sección 17, Roberto Hernández Mojica, agradeció el apoyo recibido, cuando el líder de la sección 142 de Guanajuato, Benjamín Jaramillo Salcedo, reprobó lo sucedido en Sombrerete, Zacatecas, donde fueron desalojados hace una semana los mineros huelguistas.

Jaramillo Salcedo advirtió al gobierno federal, que “no permitirán que eso ocurra en Taxco, por eso estamos en el lugar para respaldar la lucha y apoya a nuestros compañeros”.

Alertó del desalojo que puede ocurrir en las minas de Taxco, por “lo que si eso sucede, advirtió, ténganlo por seguro que vamos a venir toda la sección de Guanajuato, en apoyo para recuperar las instalaciones”.

Incluso aseguró, que vendrá el resto de las secciones del país, en caso de que sean desalojados los de Taxco.

Explicó que su estancia por dos días, será para visitar a los huelguistas en turno “y para que se sientan tranquilos”.

Increpó que el gobierno de calderón Hinojosa apoya al presidente de Grupo México, Germán Larrea Mota Velasco, quien pretende tomar las instalaciones donde hay huelgas.

Se quejó de que el gobierno se haya coludido con las empresas para desproteger a los obreros y despojarlos de sus empleos.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/09/09/index.php?section=regiones&article=007n1reg

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas