DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO.

Potencial. La región Norte del país se consolida como la más optimista en cuanto al aumento en los planes de contratación para el último trimestre del año en minería y extracción.

Mientras que la región Norte del país se consolida como la más optimista en cuanto al aumento en los planes de contratación para el último trimestre del año en minería y extracción, los planes en el sector agrícola no son tan alentadores.

De acuerdo con la encuesta de expectativas de generación de empleo realizada por Manpower para octubre, noviembre y diciembre, refiere que el 31 por ciento de los empleadores que operan en los estados de Zacatecas, Durango, Coahuila y Chihuahua prevén incrementar su plantilla laboral para el último trimestre de 2012.

La expectativa de contratación en este sector se incrementó en siete puntos porcentuales para esta región, lo que representará un buen y productivo cierre.

En contraparte, la encuesta realizada por la firma internacional enfocada a las soluciones laborales innovadoras, refiere un -8 por ciento de probabilidades de contratación para el mismo periodo en el sector agrícola.

Esto representa 11 puntos porcentuales menos que el trimestre anterior y 22 puntos menos que la expectativa a nivel nacional, la cual es del 14 por ciento.

PROCESO

En comercio, la expectativa es del 17 por ciento, cuatro puntos menos que el trimestre anterior, aunque un punto arriba de la expectativa a nivel nacional.

A la región le va bien en el ámbito de la construcción, ya que es la más optimista, con un 19 por ciento, lo que significa, 10 puntos más que el promedio nacional.

En manufactura, la expectativa también es buena, con un 20 por ciento de expectativas, un punto arriba de la media nacional.

El siglo de durango

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/789091.mucho-empleo-en-mineria-muy-poco-en-el-campo.html