Sergio Mastretta

Domingo 16 Septiembre 2012 – 20 : 17

Con pancartas y camisetas, niños y jóvenes expresaron su rechazo a la explotación de oro en la región por la minera Frisco, propiedad de Carlos Slim.

Tetela de Ocampo, Pue.- Con pancartas en la mano de los niños, maestros y padres de familia, con camisetas de rechazo a la minera portadas por jóvenes preparatorianos y con llamados a la ciudadanía a unirse, la comunidad estudiantil de Tetela de Ocampo expresó en el desfile patrio este 16 de septiembre la abierta oposición al proyecto de instalación de una mina a cielo abierto para la extracción de oro en la región de La Cañada.

Y para esta acción civil bien valieron las lecciones de historia, y así lo manifestaron en uno de los carteles que portaron los estudiantes de la secundaria: “Los héroes de la patria nos enseñaron a defender los principios, la libertad y la justicia. Defendemos esos principios con decisión. Unión y valores. Hay que defender nuestro patrimonio natural. ¡No a la minera!”

http://www.e-consulta.com/2012/index.php/2012-06-13-18-40-00/ecologia/item/protestan-alumnos-en-desfile-patrio-contra-la-minera-en-tetela