NTRzacatecas.com
Staff / ntrzacatecas.com
Viernes 21 de septiembre de 2012

 

Zacatecas.- Antes de que termine este año se inaugurarán dos proyectos mineros en el estado, uno en Villa de Cos y otro en Chalchihuites, que en su conjunto generarán 750 empleos.

Juan de Dios Magallanes, director de minas de la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac), informó que en Villa de Cos trabajará la compañía Harbor Meaning, de capital chino, para la extracción de manganeso.

La inauguración de dicho proyecto está programada para la primera semana de octubre, y será encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

La otra mina, El Toro, se ubicará en Chalchihuites y será operada por la firma First Majestic.

El funcionario informó que se generarán 750 empleos en ambos municipios, pero dijo desconocer la inversión a realizarse en dichos proyectos.

Asimismo, afirmó que se exploran cuatro tajos o minas a cielo abierto en Mazapil y Ojocaliente, de donde podría extraerse oro, plata, zinc y otros minerales.

El burócrata comentó que grandes empresas internacionales deciden trabajar en Zacatecas por su riqueza mineral.

Magallanes indicó que para el gobierno estatal es importante traer inversiones de esta naturaleza, pues la apertura de empresas genera beneficios para los ciudadanos y para la propia empresa.

En otro tema, comentó que el clúster minero, conformado el 6 de septiembre de 2011, trabaja en conjunto con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y empresas locales para traer al territorio estatal compañías mineras de cualquier parte del mundo.