Negocios • 30 Octubre 2012 – 2:54pm — Nayeli González

El cierre de la mina ha generado pérdidas por 600 mdd, ya que se han dejado de producir grandes cantidades de mineral, y no se logró aprovechar el auge de los precios internacionales, dijo Xavier García, presidente de Grupo México.

 

Ciudad de México  • El complejo minero San Martín, en Zacatecas, propiedad de Minera México, instalaciones ricas en cobre, zinc, plomo y plata, podría ser reabierto en dos semanas, luego de permanecer “secuestrado” por un grupo sindical desde hace 5 años.

Xavier García de Quevedo, presidente de Grupo México, afirmó que la situación que impera en la mina ha generado pérdidas por 600 millones de dólares, toda vez que se han dejado de producir importantes cantidades de mineral, y no se logró aprovechar el auge de los precios internacionales.

Hasta antes del paro de labores, la mina contaba con por lo menos 700 empleados directos, de los cuales algunos de ellos ya han solicitado a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) los represente con el fin de recuperar lo antes posible su actividad laboral.

Cabe mencionar que miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), tomaron las instalaciones hace cinco años, derivado de algunos conflictos laborales, lo cual ha derivado en pérdidas.

 

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ad73e49d5ec8ee9ed880698676150303