La organización no gubernamental Prodesc denunció que Carlos Pavón, dirigente opositor del sindicato minero, fue quien llevó a personas para impedir la legal protesta.

Patricia Muñoz 
Publicado: 24/10/2012 14:04 http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/10/24/14414558-desalojan-con-violencia-planton-de-mineros-y-ejidatarios-en-la-platosa

México, DF. La madrugada de este miércoles trabajadores de la mina la Platosa, y ejidatarios de la Sierrita Durango fueron desalojados violentamente del plantón que mantenían afuera de esta unidad, de la empresa Excellon en Durango, por personas que llevó el también dirigente opositor minero Carlos Pavón**, según reportó la organización no gubernamental, Prodesc.

 

Informó que se encontraban en el ejercicio de su derecho a la protesta, impidiendo el tránsito a la mina, de proveedores, contratistas, maquinaria y demás, porque esta empresa se ha negado a cumplir acuerdos con trabajadores de respetar su derecho sindicalización y el acuerdo que tenía con ejidatarios cuando a bordo de vehículos llevaron a personas que con violencia los desalojaron. FIN.

 

Nota Adicional:**Carlos Pavón es el líder charro minero usado por el Grupo México, el Grupo Peñoles y Altos Hornos, con la anuencia de la STPS y Gobernación, para golpear al gremio minero y ahora se ve también a cualquier protesta. A.V.

 

“Carlos Pavón (alias La Marrana) dispuso de los 5 millones 600 mil pesos que el sindicato minero pagó de fianza para que fuera liberado de la cárcel en Monclova, Coahuila, cuando estuvo detenido en 2008, acusado de extorsión por Alonso Ancira Elizondo, de Altos Hornos de México, y “una vez que quedó en libertad recogió y se apropió del dinero de la fianza, de la cual ha dispuesto ilegalmente” y por lo cual está demandado penalmente. Nota de Patricia Muñoz Ríos, La Jornada, 24 de mayo de 2012