Política, Senado • 26 Octubre 2012 – 5:16pm — Omar Brito

La senadora perredista aseguró que existe un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para que se inicie su labor en Coahuila, y luego en las 11 mil que hay en el país.

La senadora perredista Dolores Padierna informó que hay un acuerdo en esa cámara para crear una comisión especial que, además de investigar las condiciones en las mineras del país, elabore una iniciativa de ley en la materia.

Ciudad de México • Tras la denuncia hecha por el ex presidente del PRI Humberto Moreira de que empresarios compran carbón a integrantes del crimen organizado, la senadora perredista Dolores Padierna dio a conocer que existe un acuerdo entre todos los partidos para crear un comisión especial que revise la situación de las mineras y sus trabajadores en Coahuila, en primera instancia, y posteriormente las 11 mil que existen en el país.

Indicó que incluso ya se tiene programada una visita por parte de legisladores junto con inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Precisó que hay un acuerdo “con todos lo senadores” para crear la comisión especial por unanimidad el próximo martes, la cual elaboraría una iniciativa de ley en materia minera que corrija la indefensión en que viven los trabajadores y elimine los pocitos, además de que vigile a las empresas, “es decir, una comisión investigadora integral”.

“Sí él tiene esta información y está pasando por un asunto muy doloroso que haga lo que (Javier) Sicilia; que tome las riendas del caso y lleguemos al fondo.

“Que cuando le pidamos una entrevista e información, que nos ayude, no contra los narcotraficantes, no creo que haya esas condiciones, pero sí que nos ayude a las autoridades a encontrar los hilos para acabar con ellos y que acaben en la cárcel y que se ventilen las condiciones inhumanas y se pueda resolver”, expuso.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/96a40c0d7cdd67d4dae4f7a38e911888