Publicado el Miércoles, 10 Octubre 2012 21:01

Escrito por Clara Elena Díaz

c17La Asociación de Ingenieros en Minas, Metalurgia, y Geólogos de México A.C., en agradecimiento a la reciprocidad del gremio por el apoyo brindado, extendió una cordial invitación para participar en el “X Seminario Minero Internacional Sonora 2012”, que habrá de realizarse del 23 al 26 de octubre en la ciudad de

 

Hermosillo, en el centro de convenciones Expoforum.

 

El presidente de la asociación, Pedro Ramiro Torres Rodríguez, señaló que el seminario se ha consolidado en el norte de la república mexicana, como el foro minero de mayor prestigio por su alta calidad en su programa de eventos relacionados con las diferentes ramas mineras.

 

Detalló que entre los temas a tratar se encuentran: Minería, con la presentación de equipos de vanguardia; Metalurgia, dando a conocer innovaciones en la recuperación de minerales económicos; Geología, analizando nuevas técnicas de prospección minera; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, pionera en el desarrollo de la normatividad; y finalmente Promoción de la Educación en Ciencias de la Tierra.

 

Torres Rodríguez, enfatizó que en evento participaran más de cinco mil personas, provenientes de doce países diferentes como: Sudáfrica, Canadá, Suecia, Ucrania, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina y Colombia.

 

Agregó que las actividades y el recibimiento de los participantes al foro, inician el 19 de octubre, y a la inauguración del evento que es el 23 de mismo mes, asistirá el Gobernador del Estado Guillermo Padres Elías, para dar el banderazo de arranque.

 

http://www.diariodelyaqui.mx/n/index.php?option=com_content&view=article&id=14082:sera-hermosillo-capital-de-la-mineria&catid=19:estatal&Itemid=133