29/Octubre/2012/22:08:49
ZAPOTITLÁN DE MÉNDEZ, PUE.- Participantes en el foro contra los megaproyectos en la sierra norte afirmaron que el dirigente perredista Germán Martínez Manzano está condicionando el otorgamiento de las candidaturas de su partido al apoyo a la instalación de las mineras e hidroeléctricas y confirmó que en ese proceso irán en coalición con el Partido Acción Nacional.
Por:LETICIA ÁNIMAS VARGAS

 

Ciro Méndez Alvarado, compositor de son huasteco y habitante de Xochitlán, indicó que el pasado 26 de octubre en Zacapoaxtla, en el lugar conocido como Puente Colorado se reunieron Arturo Rojas, secretario de Finanzas del PRD y Martínez Manzano, dirigente de la organización Tierra Fértil, con varios aspirantes a las candidaturas a las alcaldías de Cuetzalan, Ixtepec, Hueytlalpan.
“Ahí les dijeron que el PRD y el Pan van a ir en coalición en las elecciones locales del 2013, pero les dijeron que todo aquel aspirante que no esté de acuerdo en los proyectos de la hidroeléctrica y de la mina no podrán ser registrados en ninguno de los dos partidos. Así textualmente lo dijeron”, aseguró.
Tras las rechiflas de los asistentes a los perredistas, Méndez Alvarado pidió que se les convocara a explicar su postura de querer comprometer a todos los aspirantes a aceptar este tipo de proyectos cuando el pueblo no está de acuerdo con ellos. “Realmente es una tristeza grande que estas personas nos quieran representar”.
En contrapartida, el compositor propuso a los asistentes que se pronunciaran por rechazar a cualquier candidato que no se comprometa a respetar el derecho de los pueblos.
http://radioexpresion.org/principal.php?pag=noticias&id_noticia=8387&nombre_seccion=&categoria=