Subrayó que “no es una competencia de la jurisdicción laboral local, es una competencia de la jurisdicción federal, porque es minero; pero nos pidieron esa intervención y nosotros estamos atentos.

Notimex
Publicado: 16/11/2012 18:31

Saltillo, Coah. El conflicto minero suscitado en la localidad de Hércules, Coahuila, que dejó tres trabajadores heridos de bala y 12 con contusiones por pedradas, deberá ser atendido por las autoridades federales, afirmó el gobernador Rubén Moreira.

Subrayó que “no es una competencia de la jurisdicción laboral local, es una competencia de la jurisdicción federal, porque es minero; pero nos pidieron esa intervención y nosotros estamos atentos a servir de intermediarios para la solución de los conflictos”.

Señaló que el gobierno estatal lamenta el hecho, ya que ninguna disputa de ningún tipo puede llegar al uso de las armas.

“Estamos atentos a lo que diga la empresa, las dos fuerzas sindicales, creo que son lamentables los hechos, pero también tienen un campo de acción que podemos atender”, reiteró.

Subrayó que lamentaría que esta situación llegara a mayores siendo un interés laboral, pues “no creo que nada valga la vida de una persona, y se puso ayer en riesgo la vida de tres personas”.

“Hacemos una solicitud a la autoridad federal para que intervenga en este asunto; pero, también, nos ofrecemos nosotros a colaborar en lo que sea necesario, es decir, no nos hacemos ajenos al tema”, declaró.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/11/16/183150349-afirma-gobernador-que-conflicto-minero-en-coahuila-es-de-competencia-federal