Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-14

Al menos dos personas murieron, tras la explosión de un tambo que contenía sustancia químicas en la mina de oro ‘El Chanate’, ubicada en el municipio de Altar

HERMOSILLO, México, nov. 14, 2012.- Dos personas muertas y dos heridas es el saldo que dejó una explosión de un depósito que contenía sustancias tóxicas en la mina de oro ‘El Chanate‘, ubicada en el municipio de Altar, al noroeste de Sonora.

La Policía Estatal Investigadora (PEI) reportó que los trabajadores del corporativo minero ‘Santa Rita’, propietario del yacimiento, que fallecieron son Ricardo Bautista Castellano y Simón Barajas Angel.

Asimismo, resultaron con quemaduras en diversas partes del cuerpo Edgar Raúl Gómez Ruiz, originario del municipio de Pitiquito, Sonora, así como Gabriel Rivera Amador, del estado de Tamaulipas, quienes reciben atención médica en un hospital de Caborca.

La corporación policial indicó en un reporte que según las primeras investigaciones de la PEI, las víctimas eran trabajadores de la mina y se encontraban laborando cuando sobrevino la explosión de un tambo que contenía sustancias químicas.

La mina ‘El Chanate’ está ubicada a unos 10 kilómetros al norte del municipio de Altar y se indicó que las personas afectadas realizaban trabajos de reparación en un depósito que contenía cianuro y sosa cáustica.

La mina ‘El Chanate’ es propiedad del consorcio conformado por las empresas Royal Gold, Inc., Gammon Gold Inc., Oro de Altar S.A. de C.V. y Minera Santa Rita S. de R.L. de C.V.

La planta minera es subterránea, de la cual se extrae oro y plata, en la cual se extrae el oro por procesos de cianuración con carbón activado en tanques.

http://noticierostelevisa.esmas.com/estados/525298/dos-muertos-explosion-mina-oro-sonora/