De: La Red de Sánchez Pontón – Prensa, Noticias, Publicaciones – Puebla

Con la expulsión de la empresa china JDC Minerales ayer en Zautla, ya es necesario hacer un primer análisis y recuento del asunto. El gobierno federal, es decir el espurio Calderón, a través de la dirección de minas de la secretaría de economía, ha entregado miles de concesiones a empresas extranjeras y nacionales para que saqueen al país de nuestras riquezas naturales, minerales, como el oro, plata, bronce, estaño, zinc, níquel, etc.
Nada más en Puebla, Fecal extendió 312 concesiones a 20, 30 y hasta 50 años para que sean explotadas y libremente se lleven las riquezas a otras naciones como China, Canadá, EU, entre otros países, además de nacionales como Carlos Slim.
En éste despreciable juego de corrupción, también están involucrados los gobernadores y presidentes municipales. Incluso senadores y diputados. En Puebla, un grupo de defensores del patrimonio, que formó el Frente de Pueblos en Contra de Magaproyectos, como éstos de saqueo de minerales, despojo de tierras para proyectos hidro y termo eléctricas, energía eólica, gasoductos e incluso exploración petrolera, que siempre se realizan robándoles las tierras a los indígenas, entregaron el 26 de octubre un escrito al congreso del estado, a la comisión respectiva, que forman Zeferino Martínez del PT, José Juan Espinosa del MC, Hugo Alejo Domínguez del Panal, Lauro Sánchez del PRI y Jesús Morales Manzo del Verde, pidiéndoles intervengan, como ya lo hizo BCS y Chihuahua, para prohibir el saqueo de minerales a través de concesiones de minas, pero no le dieron importancia y lo guardaron en el archivo de la basura.
Puebla está inscrito en el Plan Morelos (con Tlaxcala y Morelos) del gobierno calderonista, sobre todo en poblaciones de la franja del Popocatépetl, para ser saqueados por empresas extranjeras y nacionales a través de concesiones mineras, con cuyos directivos está probado se han reunido los diputados federales Javier López Zavala y Josefina Hernández, en un restaurante de Zacapoaxtla.
La entrega de estas concesiones viola el artículo 6 de la OIT, que precisa consultas públicas para otorgar concesiones, cuando afecta tierras de cultivo; el 1,2, 4 y 115 constitucionales y el 11, 12 y 13 de la constitución local, pero no les importa porque les deja dinero, mucho dinero, por entregar la riqueza mineral a particulares.
Incluso la organización Tierra fértil, que se hace pasar como defensora campesina, ofrece regalos y obras a cambio de no oponerse a las minerías y su dirigente Gilberto Martínez busca una diputación local apoyado por Arturo Rosas del PRD, quien se ostenta como enviado de Eric Cotoñeto, presidente ilegítimo del comité estatal, quienes también, la izquierda corrupta de los “chuchos”, están coludidos en el negocio vendepatrias.

 

La Red de Sánchez Pontón – Prensa, Noticias, Publicaciones – Puebla