• El líder perredista pide a las autoridades que aclaren si hay empresas ligadas al narco

Zambrano señaló que si la autoridad desea combatir al crimen organizado con efectividad hay que atacar las fuentes de financiamiento

HERMOSILLO, SONORA (10/NOV/2012).- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, pidió a la PGR que investigue los señalamientos que se han hecho sobre la posible existencia de mineras en Coahuila y Sonora vinculadas a la delincuencia organizada.

En visita a esta ciudad, consideró que en ese asunto debe llegarse hasta sus últimas consecuencias, «tope donde tope».

En un salón local, Zambrano dijo que demandan a la Procuraduría General de la República (PGR) y a otras instancias que indaguen las denuncias que se han hecho sobre las mineras.

«Tiene que aclararse sobre esas empresas mineras que tienen relaciones con el crimen organizado y que están operando no sólo en Coahuila, sino en Sonora», puntualizó.

Zambrano señaló que si la autoridad desea combatir al crimen organizado con efectividad hay que atacar las fuentes de financiamiento.

El dirigente perredista estuvo en esta ciudad para hablar con la militancia sobre el relanzamiento del PRD tras el Congreso Nacional, a celebrarse del 14 al 16 de diciembre próximo, en la Ciudad de México.

Compartir:  New  0  0 Google +0  0

 

CRÉDITOS:

NTX / HJ

http://www.informador.com.mx/mexico/2012/416827/6/pide-zambrano-investigar-senalamientos-a-mineras-en-sonora-y-coahuila.htm