Por Notimex /

Dia de publicación: 2012-11-15

Publicar en:

Hermosillo, 15 Nov. (Notimex).- Vecinos del municipio de Altar están preocupados por la contaminación que pudiera generar la derrama de químicos por la explosión en la que fallecieron dos mineros el martes pasado, señaló la diputada local, Karina García Gutiérrez.

La presidenta de la Comisión de Minería de la Legislatura estatal indicó que acudieron a esa comunidad del norte del estado, donde solicitan información a detalle sobre lo ocurrido.

 

Expresó la preocupación por el accidente ocurrido, el cuál obliga a los legisladores a propiciar un trabajo coordinado entre las autoridades y empresarios del ramo minero para garantizar la seguridad de los empleados.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), comentó que la explosión en la mina de oro “El Chanate”, en la que hubo dos muertos y dos heridos, revela que los mineros laboran en condiciones de riesgo.

Expuso que la comisión legislativa inició trabajos en el municipio en atención al llamado de los ciudadanos, quienes se manifiestan preocupados por la contaminación que pudiera generar la derrama de químicos que produjeron la explosión.

En ese sentido, García Gutiérrez garantizó que solicitará información detallada con autoridades de la empresa y de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

“No tenemos más información, buscamos tener un acercamiento con el gerente de la mina, Héctor Araiza, queremos dar seguridad a la gente, queremos tener la certidumbre, obviamente la gente nos cuestiona”, dijo.

La mina “El Chanate” extrae oro desde hace cuatro años, en ella no se habían presentado incidentes, por lo que este caso se tomará como un precedente importante para el trabajo a futuro de la comisión legislativa, manifestó.

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=120042&relacion=&tipo=Principal1&categoria=1