martes 29 de enero de 2013
actualizado hace 3 horas, 17 minutos

Tepic, 29 Ene. (Notimex).- El presidente del Consejo Empresarial de Nayarit (CEN), Francisco Solís Hernández, señaló que buscarán reformas legales a la Ley de Desarrollo Económico en lo referente a la explotación minera en el estado para participar en esta industria.

Refirió que los empresarios locales buscan participar en la prestación de servicios a grandes inversores y explotadores mineros, pero bajo condiciones de desarrollo y no en desigualdad.

 

Además, indicó que la ley minera del estado, que data de hace 50 años, presupone obstáculos a inversores para la explotación minera local, situación que buscarán revertir con una propuesta en el Congreso del estado, pare empatar la ley con la norma federal.

 

El empresario nayarita dio a conocer que minas como la de Zopilotes, en el municipio de Ruiz, está catalogada como altamente productiva, donde existen yacimientos de oro y plata, pero se han frenado importantes inversiones de empresarios canadienses.

 

Mientras tanto, dijo, los empresarios nayaritas deben prepararse para intervenir en la prestación de servicios de gestoría e investigación y posiblemente, en un tiempo más prolongado para explotar las minas.

 

El líder del CEN destacó que existen otros sitios de explotación minera con potencial en el estado, en los municipios de Santa María del Oro, La Yesca y El Nayar.

 

 

http://rotativo.com.mx/nacionales/piden-empresarios-de-nayarit-reformas-para-explotar-mineria-local/155627/html/