The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Empresa Canadiense Dará a Conocer Proyecto Minero

11 FEBRERO 2013
Perla Barrios
La empresa Esperanza Silver México, S.A de C.V que pretende explotar una mina de oro y plata a cielo abierto a unos kilómetros de la zona arqueológica de Xochicalco, presentará públicamente su proyecto el día 21 de febrero en la Ex Hacienda de Temixco.
La activista Flora Guerrero Goff, invita a través de las redes sociales a la ciudadanía para que asista a la presentación del proyecto y conozcan el impacto ambiental por las probables excavaciones de la mina.
Bajo ese contexto, ciudadanos de Morelos solicitaron por escrito a la SEMARNAT abrir un proceso de consulta pública dentro del marco de la presentación del proyecto de la empresa Esperanza Silver de México, S.A de C.V.
Debido a que la explotación minera, afectaría la zona arqueológica de Xochicalco, a los habitantes del  pueblo de Tetlama y  de las ciudades de Temixco y Cuernavaca, ONG´S, ambientalistas, académicos, arqueólogos e incluso empresarios se están organizando para asistir a la convocatoria.
Cabe recordar que en el pasado mes de octubre, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez sostuvo un encuentro con el entonces presidente Felipe Calderón para solicitar la cancelación de los permisos que otorgó a la empresa canadiense.
En ese momento, Graco Ramírez se pronunció en contra de la minera y expuso en ese momento que la concesión representaba un atentado para la entidad.
Y también agregó: «Después de que logramos la remediación del relleno sanitario de Tetlama (municipio de Temixco), yo me entere ahora que fue autorizada una mina a cielo abierto, a unos cuantos kilómetros de Xochicalco, esa mina a cielo abierto es un socavón que se hace, es un hoyo, y que despide ácidos muy fuertes porque trabajan bajo condiciones de tecnologías con abrasivos, muy fuertes para extraer plata y oro”.

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas