08.02.2013 | 12:10

Con pancartas y un pastel de cartón y hule espuma, conmemoraron la impunidad hacia el tema de parte de las autoridades

Escrito por Fernanda Delgado/ElGolfo.Info

Xalapa, Ver.- Integrantes de la agrupación La Vida se manifestaron afuera de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) protestando por los trabajos que se llevan a cabo en la mina Caballo Blanco desde hace un año.

Con pancartas y un pastel de cartón y hule espuma, conmemoraron la impunidad hacia el tema de parte de las autoridades que representan la dependencia.

Guillermo Rodríguez recordó que desde el 7 de febrero del 2012, su asociación presentó una denuncia ante la Profepa por el Ecocidio encabezado por la empresa GoldGroup al hacer caminos de 10 metros en la zona que rodea a la montaña con el objetivo de poder llegar de manera fácil y rápida a la mina Caballo Blanco.

“Desde ahí estamos viendo como la minera GoldGroup no cumple con los requisitos del medio ambiente, hicimos la demanda el 7 de febrero en México, el 9 aquí hicimos otro mitin e hicimos otra demanda, ha pasado un año y créanlo, no han leído la demanda”, expresó.

En ese sentido, Guillermo Rodríguez acusó la falta de atención de las autoridades federales, y expresó el hartazgo hacia el desinterés que reflejan sobre temas ambientales.

“Estamos por eso festejando un año en que nos han recibido con los brazos abiertos pero que no nos han resuelto absolutamente nada, y no es a nosotros los que no nos han resuelto, es a la sociedad veracruzana que por medio de esta afectación ambiental que nos viene a joder a todos“, subrayó.

Finalmente, Salvador Sánchez, integrante dicha organización, expresó que todos se encuentran enfadados ya que la Profepa únicamente está de adorno, “estamos realmente muy enfadados y así como también tenemos nuestro pastel de bisutería y de escenografía representando al gobierno, también tenemos un féretro que tenemos como un año de muerte, de asesinato de nuestros intereses más vitales como lo es el medio ambiente”.

http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/156899-exige-la-vida-a-profepa-frenar-trabajos-en/