La importancia de la minería en México

por | Feb 18, 2013 | 0 Comentarios

 

La-importancia-de-la-minería-en-México

El sector minero es uno de los principales motores económicos de México. Su importancia radica en el conjunto de beneficios que se desprenden de esta actividad, como la generación de empleos, de divisas, las inversiones, el crecimiento en conjunto de esta actividad con su cadena de valor y la importante aportación al desarrollo cultural de nuestro país.

La minería se ubicó como el cuarto sector que más divisas generó. De acuerdo con el balance del sexenio anterior, la aportación económica de la minería mexicana fue reconocida como una de las más importantes.

generacion-divisas

La Minería en Números:

  • Valor anual de su producción: $20,148 MDD
  • Inversión en minería: $7,647 MDD
  • Divisas generadas:   $22,526 MDD
  • Balanza comercial:  $12,645 MDD

Además de su participación en el PIB, los beneficios sociales de la minería se extienden en 24 de los 32 estados de la República donde existe minería gracias al rico potencial minero de México, que convierte a nuestro país en el principal destino para la inversión en exploración de minerales en América Latina y el cuarto a nivel mundial.

México ocupa los primeros 10 lugares en la producción de 18 minerales en los que destaca como el principal productor de plata  y el décimo productor de oro a nivel mundial.

Otra marca histórica se obtuvo en lo referente a las inversiones, las cuales crecieron 69% en 2011 al alcanzar 5 mil 612 millones de dólares. Se estima que en 2012 la inversión minera ascendió a 7 mil 647 millones de dólares y alcanzó los 25 mil 245 millones de dólares en el periodo 2007-2012.

inversion-minera

En estos países, al igual que en México la minería forma parte primordial de sus economías, y sus estándares ambientales y de seguridad son equiparables a los establecidos por las normas mexicanas.

Los datos anteriores confirman la vocación minera de México y su importancia para el crecimiento de nuestra economía, un crecimiento respaldado en el compromiso de una industria responsable que apuesta por los cambios, invierte y se renueva para garantizar la sustentabilidad en todas sus operaciones.

destinos-exploracion

http://www.industriamineramexicana.com/2013/02/la-importancia-de-la-mineria-en-mexico/

Comparte:

Más noticias