La Jornada de Oriente

Para continuar con las jornadas informativas y de organización frente a las minas a cielo abierto y plantas hidroeléctricas, organizaciones no gubernamentales realizarán el próximo miércoles 20 de febrero el foro “Pueblos Indígenas y Proyectos de Muerte”.

El acto se desarrollará a partir de las 12 horas en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” (ICSH) de la Universidad Autónoma de Puebla.

 

El 19 de junio del año pasado se realizó en el ICSH el primer foro “Puebla Proyectos de Muerte”, y en él participaron colectivos, organizaciones y asociaciones civiles: Unidad Indígena Totonaca Nahua (Unitona), Organización Independiente Totonaca (OIT), Organización Indígena Independiente Ahuacateca (OIIA), Tetela Hacia el Futuro, A.C, Universidad de la Tierra en Puebla, Universidad de la Tierra en Oaxaca, Centro de Encuentros y Diálogos Interculturales, Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario A.C (Imdec), Red Mexicana de Afectados por la Minería (Rema), Movimiento de afectados por las presas y en defensa de los ríos (Mapder), M4 (Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero).

 

También el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Puebla y Tlaxcala (FPDTAPT), Asociación de Mujeres Indígenas y Campesinas Xasasli Yolistli, A.C, Colectivo Utopía Puebla, Enlace Urbano de Dignidad, Centro de Estudios para el Desarrollo Rural (Cescer), Red de Defensa de los Derechos Humanos (Reddh), Desarrollo Xaltipan, A.C y el Posgrado de Sociología del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Puebla”.

 

Asimismo, Luis Villoro, Fernanda Navarro y Pedro Hernández Cansino, Fernando Matamoros, Raquel Gutiérrez Aguilar Óscar Soto Badillo y 70 personas más.

 

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/noticia/puebla/el-foro-pueblos-indigenas-y-proyectos-de-muerte-por-ong_id_20316.html