*Recibe Gobernador a ciudadanos inconformes con el proyecto
El Sol de Cuernavaca
19 de abril de 2013

Martín Sánchez

Cuernavaca, Morelos.- El gobernador Graco Ramírez ratificó que no avala el proyecto de la mina a cielo abierto en Xochicalco, porque representa un severo daño para el medio ambiente y la zona arqueológica de la zona.

El compromiso del mandatario estatal fue reiterado por los secretarios de Gobierno y Desarrollo Sustentable, Jorge Messeguer Guillén y Topiltzin Contreras Macbeath, respectivamente, en una reunión con integrantes del Movimiento Morelense Contra las Concesiones Mineras de Metales Preciosos.

Por la mañana, dicho Movimiento se presentó en Casa Morelos para exigir al gobernador Graco Ramírez que exprese su postura respecto al proyecto de la minera Esperanza Silver.

El Gobernador dio su respuesta a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que escribió: «Es compromiso Gobierno #NvaVision q la mina a cielo no puede abrirse en Morelos por daños que causa a patrimonio histórico y M ambiente».

Por la tarde, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, en una reunión con los manifestantes, reiteró la posición del gobernador Graco Ramírez.

«El gobierno de Morelos es aliado de ustedes. Estamos a favor de los recursos naturales y en contra de la construcción de la mina en Tetlama. Pero nos enfrentamos a trasnacionales poderosas; sin embargo, realizamos estudios de impacto ambiental y analizamos el marco jurídico para evitar que el proyecto se lleve a cabo», explicó.

Jorge Messeguer subrayó que el Gobierno de la Nueva Visión coincide con la negativa al proyecto de la minera, pues es un daño ambiental y a la salud muy grande para Morelos.

«Vamos a trabajar conjuntamente en acciones para informar a la gente de lo que implica este riesgo; que la gente no se deje engañar por falsas promesas de una compañía que viene a prometer cuestiones que en realidad van a ser muy diferentes», advirtió el funcionario.
http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2954327.htm