En entrevista con el gobernador Rubén Moreira Valdez, dio a conocer que por primera vez la administración estatal se pronuncia porque de una vez por todas se resuelva una petición legítima de las viudas y deudos de Pasta de Conchos.

Fuente: Jesús Castro

miércoles, 10 de abril del 2013

Saltillo.- El Gobierno del Estado se pronuncia a favor de que se vuelva a realizar un nuevo peritaje profesional a la mina Pasta de Conchos para que, de ser posible, se puedan sacar los cuerpos de los mineros fallecidos y saldar una cuenta pendiente con las viudas de más de seis años.

En entrevista con el gobernador Rubén Moreira Valdez, dio a conocer que por primera vez la administración estatal se pronuncia porque de una vez por todas se resuelva una petición legítima de las viudas y deudos de los 63 mineros cuyos cuerpos nunca recibieron digna sepultura.

“El Gobierno del Estado se pronuncia a favor de que se realice un nuevo peritaje, profesional y completo a la mina Pasta de Conchos, para buscar rescatar los cadáveres de los mineros fallecidos”, declaró el Mandatario estatal, aunque aclaró, “siempre y cuando existan las condiciones de seguridad para el rescate”.

Dijo que su Gobierno se suma a la solicitud que realizó la Secretaría del Trabajo federal dirigida por Alfonso Navarrete Prida, quien ya hizo una petición oficial a la Procuraduría General de la República para que se realice otro peritaje y se informe si existen posibilidades para rescatar los cuerpos.

“Se está en deuda con las viudas, y no queremos que se postergue este tema que es importante para ellas, y por eso estamos a favor de que se busque la posibilidad de que se rescaten los cuerpos y se los entreguen a las familias, que tienen años pidiéndolos”, expuso Moreira Valdez.

Dejó claro que tienen la firme intención de evitar que se sigan postergando y heredando problemas del sexenio pasado como el de Pasta de Conchos o el de las pozas en Cuatrociénegas, por lo que espera que un nuevo peritaje, como lo han pedido las viudas, despeje ahora sí completamente las dudas de si se puede o no rescatar los cuerpos.

 

 

http://www.vanguardia.com.mx/apoyanuevoperitajeenpastadeconchosgobiernodelestado-1714819.html