Artículo | | Por Antonieta Sánchez

Información. Los docentes jubilados quieren dar a conocer la información sobre las afectaciones y concientizar de los daños a los alumnos.

Cuernavaca, MORELOS.- Profesores jubilados del Estado pedirán a la Secretaría de Educación que les abran las puertas de las escuelas del nivel básico para informar a los alumnos y padres de familia de las repercusiones ambientales y sociales que conlleva la explotación minera a cielo abierto en el corto, mediano y largo plazo.
María Elena Demesa Sánchez dijo que la labor informativa debe abarcar los planteles escolares de todo el Estado, pero especialmente aquellos que se ubican en los municipios que resultarían afectados de forma directa por la explotación de oro y plata como parte del proyecto de la minera Esperanza Silver: Temixco, Xochitepec y Miacatlán.
La activista a favor de los derechos del magisterio, y ahora a favor de la conservación del ambiente, dijo que la petición para llevar información de lo que está ocurriendo en esas localidades con la intervención de la empresa transnacional a las escuelas ya fue hecha, de forma verbal, al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras, de quien hasta ahora no han tenido respuesta.
Adelantó que con el acompañamiento del Congreso, harán la petición al secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, para socializar la información sobre el impacto ambiental que tendrá la explotación de metales preciosos a cielo abierto y lograr que, con una población informada, la resistencia social se imponga a los intereses de Esperanza Silver.
“Es algo que va a afectar a toda la población de Morelos y por eso queremos que nos abran las escuelas para compartir la información con los niños y los padres de familia”, insistió.

«Es algo que va a afectar a toda la población de Morelos y por eso queremos que nos abran las escuelas para compartir la información con los niños.»
María Elena Demesa Sánchez,  docente jubilada

– See more at: http://www.diariodemorelos.com/article/buscan-profes-dar-%E2%80%98info%E2%80%99-de-la-mina-en-escuelas#sthash.81snUELH.dpuf

http://www.diariodemorelos.com/article/buscan-profes-dar-%E2%80%98info%E2%80%99-de-la-mina-en-escuelas