México

El gobernador Rubén Moreira se reunió con las viudas de mineros fallecidos en Pasta de Conchos. Foto: Noticias de El Sol de la Laguna
Imprimir esta NotaEnviar Nota a un Amigo

Organización Editorial Mexicana

23 de abril de 2013

 

Noticias de El Sol de La Laguna

Saltillo, Coahuila.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez ofreció buscar los conductos adecuados para realizar el rescate de los cuerpos de los mineros que fallecieron atrapados en la mina Pasta de Conchos, con personal altamente especializado en ese tipo de búsquedas.

Luego de una reunión celebrada en Palacio de Gobierno con un grupo de 13 viudas, María de Lourdes Aguilar, señaló que el Mandatario coahuilense incluso prometió plantearle nuevamente la situación al Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, a fin de solucionar el conflicto.

Igualmente, la Administración Estatal reactivará el apoyo de becas a los hijos de las viudas que aún se encuentren estudiando o que vuelan a inscribirse en las escuelas, pues muchos de ellos tuvieron que abandonar sus estudios por la difícil situación económica.

La comitiva que se entrevistó con el Ejecutivo Estatal expresó su agradecimiento al gobernador Rubén Moreira Valdez por haberlos recibido y haber escuchado sus inquietudes.

Incluso, agregó maría de Lourdes, el mismo Gobernador Rubén Moreira propuso volver a reunirse el 6 de mayo del año en curso para revisar el avance de las gestiones que realizará ante la Secretaría del Trabajo, la de Desarrollo Social y con los especialistas en rescates peligrosos.

 

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2959380.htm