Economía

La minera canadiense detalló que el programa de perforación se llevará a cabo por Freeport-McMoRan Exploration.

Fuente: Notimex

martes, 16 de abril del 2013

 

Delegado. La minera canadiense detalló que el programa de perforación se llevará a cabo por Freeport-McMoRan Exploration. Foto: Vanguardia-Especial

Delegado. La minera canadiense detalló que el programa de perforación se llevará a cabo por Freeport-McMoRan Exploration. Foto: Vanguardia-Especial
Email
MÉXICO, D.F.- La empresa Southern Silver Exploration dio a conocer este lunes 15 de abril que su equipo inició la perforación del proyecto Cerro Las Minitas, en el estado de Durango, donde se prevé la extracción de plata, plomo y zinc.

En información publicada en su portal de Internet, la minera canadiense detalla que el programa de perforación se llevará a cabo por Freeport-McMoRan Exploration Corporation (FMEC), que es el operador del proyecto.

Detalla que en los trabajos se utilizan 2 equipos de perforación para avanzar en el proyecto de manera rápida a través de este descubrimiento inicial y la etapa de evaluación.

Los planes actuales son para un programa de 3,000 a 5,000 metros de perforación que pondrá a prueba las profundidades de las zonas mineralizadas conocidas como Skarn Sur, Blind Zone y Santo Niño, entre otros.

El programa de perforación actual está orientado a un sistema mineral similar al detectado en la histórica ciudad de San Martín, ubicado a unos 100 kilómetros al sur del proyecto Cerro Las Minitas.

Trayectoria

Southern Silver Exploration es una minera canadiense.

Su negocio principal es la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades de recursos naturales ubicados en México y los Estados Unidos.

La compañía posee los proyectos Cerro Las Minitas (plata, plomo y zinc) en México y Oro en los Estados Unidos.

La minera canadiense tiene su sede en Vancouver, Canadá.

http://www.vanguardia.com.mx/iniciansuproyectomineroendurangosouthernsilver-1719393.html