The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Representantes del ejido La Sierrita exigen respeto a sus derechos humanos

Política • 30 Abril 2013 – 2:34pm — Milenio.com

Los accionistas de Excellon Resources Inc escucharon en voz de ejidatarios de La Sierrita, las continuas violaciones a los derechos humanos cometidas por su empresa en México.

 Toronto • David Espinoza y Daniel Pacheco, representantes de la Asamblea Ejidal de La Sierrita, Durango, hablaron ante la Junta General de Accionistas de Excellon Resources Inc.

Presentaron a los accionistas tres propuestas para mejorar las operaciones de la empresa y garantizar que toda inversión se haga respetando los derechos humanos:

a) Garantizar la independencia entre la presidencia de la Junta Directiva y la presidencia de la gerencia;

b) Integrar a su Consejo Directivo un funcionario externo imparcial, con conocimientos en derechos humanos que vigile su respeto y cumplimiento;

c) Informar sobre todas las reuniones que la empresa ha celebrado con funcionarios del gobierno mexicano (federales como estatales) del motivo de dichas reuniones y de los acuerdos a los que llegaron durante 2012 y 2013. Así mismo, si los hubiera, de los pagos realizados por la empresa a cualquier funcionario.

A través de un comunicado se informó que los ejidatarios ya hicieron llegar estas propuestas a la empresa en marzo pasado, como parte del procedimiento establecido, pero la empresa las rechazó alegando que ya había tomado medidas.

«Para nosotros es muy importante intervenir directamente ante el resto de accionistas. La empresa se ha negado desde que inició el conflicto a dialogar Cuando, junto con nuestras familias y trabajadores de la mina, protestamos pacíficamente por los incumplimientos del contrato y violación de las cláusulas establecidas en el mismo, la empresa arrasó con nuestro campamento y quemaron nuestras pertenencias» declaró David Espinoza, Presidente del Ejido La Sierrita.

 

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e3538a2d640a032967f2facde3644d54

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas