En México, el costo de la energía eléctrica para las empresas minera cuesta hasta 50 por ciento más que en compañías similares en el extranjero.

0

Por: RedacciónLUNES 01 DE ABRIL 20138:25
«Las tarifas eléctricas de la CFE en alta tensión aumentaron 2.3 por ciento durante 2011. Esto se suma a la elevación de 12 por ciento registrada en 2010”, señaló la Cámara Minera de México (Camimex) en su Informe Anual 2010.

Esta situación pone en riesgo la competitividad de la industria minera en el país, debido a que anualmente, un tercio de los gastos corresponden a los contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A nivel nacional, los cinco primeros consumidores de energía eléctrica son compañías mineras.

Ante ello, múltiples empresas en México optaron por establecer proyectos de autoabastecimiento, cogeneración y tecnologías alternas para producir la electricidad que requieren.

En Chihuahua existen siete mineras con programas de autoabastecimiento para suministrar su propia energía Entre ellas figuran Agnico Eagle México, Compañía Minera Dolores, Mina Santa María Moris, Minas de la Alta Pimería, Minera Bismark, Minera La Encantada y Minera Real de Ángeles.

http://tiempo.com.mx/_notas/1385930